Campaña Prevención del Delito

campaña prevencion al delito

Imparten curso taller de prevención del delito y suicidio en Zinacantán

Zinacantán, Chiapas. Se llevó a cabo en el municipio de Zinacantán el curso taller de prevención del delito, psicología y pláticas de prevención del suicidio, el objetivo del curso es prevenir problemas sociales que tanto han afectado a nuestro país y estado.

El presidente municipal, coadyuva esfuerzos con el Indeporte y el Instituto de la Juventud de Chiapas para llevar a cabo cursos a los jóvenes de nivel primaria y secundaria con pláticas de prevención.

Los alumnos de las escuelas Melchor Ocampo, secundaria Técnica #105 y el internado Dr. Manuel Gamio fueron los jóvenes que asistieron al curso taller de “prevención del delito y suicidio”.

Fortalecer los valores sociales, sensibilizando e involucrando de forma integral a niños, jóvenes, maestros, padres de familia y a la comunidad en general, en el conocimiento e importancia de la prevención de delitos y adicciones, a través de pláticas, conferencias, obras de teatro y vídeos que les permitan conocer los factores de riesgo que inciden y generan conductas delictivas, así como aquellas que conllevan al uso y consumo de sustancias adictivas.

Es importante destacar, que en Zinacantán la autoridad municipal trabaja no solo fomentando el deporte si no que también se previenen las adicciones y delitos, esto como parte de la política pública del gobernador del estado Dr. Rutilio Escandón Cadenas, enfocado a brindar atención emergente al cuidado de la Salud de la Población.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario